domingo, 27 de mayo de 2012

Alimentar a un gato pequeño

Cuando traemos un gato de poca edad a casa vendrá de ser alimentado de su madre, por lo que no le podemos dar pienso directamente.

Para que coma algo, le podemos dar leche los primeros días. Luego para que empiece a comer pienso podemos echárselo en la leche para que se le ablande y lo coma mejor. Si así no le gusta podemos echárselo en agua, aunque lo suelen preferir en leche.

Si el pienso ablandado todavía no lo come, le damos tarrinas de paté o cualquier otro tipo de comida blanda. Este tipo de comida no hace falta que sea expresamente para gatos pequeños. Una lata de comida blanda para gatos vale perfectamente, aunque en unos días debería empezar a comer pienso para gatos pequeños.

Si tenemos más gatos en casa, deberíamos separar los sitios de comida ya que podían pelearse por la comida y, además, los gatos mayores preferirán la comida del gato pequeño a la que toman todos los días.
La cantidad de comida que le suministremos a nuestro gatito generalmente la pondrá en el envase del pienso e irá aumentando a cada semana de edad. Si le damos latas, con una entera tendría para más de un día. Si le damos leche, deberíamos tener siempre disponible para que beba cuando quiera al igual que el agua.

1 comentario:

  1. Yo no sabia que hacer para que comieran pienso. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar