viernes, 25 de mayo de 2012

¿Qué hacer cuando traemos un nuevo gato a casa?

Tener dos gatos en casa que hayan crecido juntos hace que sean amigos y que estén acostumbrados el uno al otro. Pero ¿Qué pasa si deseas incluir un miembro felino en una casa donde sólo existe uno? Este cambio podría ser duro para tus gatos, pero con un poco de perserverancia, puedes hacer que tu antiguo gato y el nuevo gato se lleven bien.
Pasos a realizar:
1.-Coloca los gatos en diferentes sitios la primera semana. Esto le dará al nuevo gato un tiempo para poder explorar sin ninguna amenaza y dará a ambos gatos la oportunidad de olfatear las presencia del otro y empezar a familiarizarse con la presencia de otro animal a su alrededor.
2.-Déjalos en el mismo sitio por cortos periodos de tiempo (bajo supervisión humana). No dejes que alardeen, es necesario que actues como árbitro para que las cosas no salgan de control.
3.-Déja que los gatos se olfateen mutuamente. Si empiezan sisear como si trataran de amenzarse, sepárales inmediatamente.
4.-Aumenta la cantidad de tiempo que pasan juntos. Adiciona un poco de tiempo cada día. Deja que exploren a su nuevo compañero poco a poco.
5.-Introduce la compañía. Deja un poco de comida en el mismo sitio. Asegúrate que es la comida que le gusta a cada gato y haz dos espacios separados para cada una. Los gatos aprenderán que tu intención es alimentarlos a ambos y que no hay necesidad de pelear por la comida.
6.-Comparte algunos juguetes y juega con ellos. En el mismo cuarto, trata de jugar con los ambos gatos de igual manera. El objetivo de este actividad es enseñarles a no amenazarse mutuamente y que ambos serán tratados de la misma manera.
7.-Después de un tiempo, intenta dejarlos solos. En lo posible, trata de mantener un ligero control desde un lugar alejado.
8.-Relájate. Déjalos estar por la casa. Algunas veces ellos tendrán una leve disputa para establecer quién manda. Una vez que hayas hecho todo lo posible para facilitar la transición, déja que la relación entre ellos siga su curso. Eventualmente, los dos podrán estar en el mismo cuarto sin ningún problema. Incluso podrán dormir juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario